Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Escolar ha sido diseñado para dar cabida a alrededor de 600 niños, de entre tres y nueve años. Dentro de la escuela, los niños se dividen por el 1 º ciclo jardín de infantes, y ATL (actividades de ocio). La primera planta consta de áreas de administración, servicio y una recepción para los padres. En la planta baja se encuentra el gimnasio y la mayoría de las aulas escolares, con una conexión directa a los patios de recreo (tanto cubiertas y descubiertas).
Centro Escolar Paredes se compone de un volumen blanco que descansa sobre cuatro volúmenes negros, marcando así, la separación entre plantas. El proyecto gira en torno a la creación de tres patios / parques infantiles y la relación del edificio con la pendiente del terreno existente.
La relación con el exterior fue clave para este proyecto. La organización y la forma del espacio interior, permite que todas las circulaciones puedan disfrutar de luz natural.
Incluyendo una serie de espacios cubiertos al aire libre, el edificio ofrece excelentes instalaciones de ocio para los niños en todas las estaciones. Varias pinturas de la pared en los patios y atrios se llevaron a cabo por los artistas invitados por el diseñador en un intento de enriquecer el espacio interior.
Uno de los murales fue creado por Conceição Espinho Magalhães y Teresa. Construido en tres grandes áreas, (agua, tierra y cielo) se trata de una figura femenina caminando y empujando un carrito con un niño. Se dice que simbolizan los viajes y que ella va a conocer y enfrentar el mundo que le espera a ella.